01 julio 2016

El decano de Derecho de la Universidad de Alicante clausura el curso de Mediación Civil en el ICALI

Tras cuatro intensos meses de formación, el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) celebró ayer la clausura del curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico. El decano de Derecho de la Universidad de Alicante (UA), Pedro Femenía, fue el encargado de cerrar el programa a través de su ponencia: “La mediación como técnica de resolución de conflictos en el ámbito universitario”.

DSC_1731En el acto de clausura estuvieron presentes el decano del Colegio, Fernando Candela, el director del curso, Miguel Ángel Martínez, y la coordinadora, Catalina Alcazar. Un centenar de letrados se han formado a través de este programa que ha contado con nada menos que medio centenar de profesores y unos 70 tutores mediadores en el módulo de prácticas. Así, se ha abordado la teoría en cuanto a la mediación civil, mercantil y de tráfico pero siempre teniendo en cuenta un enfoque muy práctico. Tras la ponencia del decano de Derecho se entregó a cada uno de los alumnos el correspondiente diploma que acredita su formación. Este curso permite a los letrados obtener la titulación para ejercer la mediación en las citadas especialidades del Derecho.

«Todos estamos imbuidos por ese espíritu de la mediación», destacó el decano. «Sigo pensando, y después de este curso más, que no es una técnica que elimine o vaya en contra de la Abogacía tradicional sino que es un nuevo campo de trabajo que supone un plus a lo que ya venimos haciendo usualmente», subrayó Candela. Así, señaló que «es el abogado quien decide si llevar un asunto ante el juez, arbitraje o la mediación». El decano quiso además destacar el trabajo de los coordinadores, Martínez y Alcazar, ambos miembros de la junta, y elogió el esfuerzo de los alumnos por completar esta formación.

Por otro lado, el Colegio continuará con esta formación en septiembre, cuando se ofrecerán talleres en esta materia.

Comparte: