01 julio 2016

Aula DDHH en ICA Barcelona: La protección internacional de personas refugiadas

Ante la grave crisis humanitaria que padecen los refugiados que llegan a Europa, la Fundación Abogacía Española analiza el papel de los abogados y abogadas en la protección internacional de personas refugiadas. Por este motivo ha organizado, en colaboraión con ACNUR, una jornada que se celebrará el lunes, 4 de julio, a las 13.15h en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283).

El acto será inaugurado por Oriol Rusca, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Carles McCragh, vicepresidente de la Fundación Abogacía Española y decano del Colegio de abogados de Girona y Francisco Ortiz, Oficial de Protección de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

La jornada se divide en dos sesiones. En la primera Ortiz expondrá qué funciones realiza ACNUR, cuántas personas están bajo el amparo de esta entidad y en qué consiste la convención de Ginebra de 1951 sobre los refugiados. En  la segunda sesión, prevista para las 13.45h, el Oficial de Protección de ACNUR explicará cuál es el protocolo de detección de personas con necesidad de protección, el procedimiento de asilo español, la fase judicial.  También se darán a conocer  casos prácticos con el fin de mostrar las dificultades y variedad de casos que se están produciendo y cómo se están resolviendo.

 

Comparte: