28 junio 2016

El secretario general de la Abogacía inaugura la I Jornada sobre Competencia y Propiedad Intelectual

El secretario general del Consejo General de la Abogacía Española, Ramón Jáudenes, inauguró el 28 de junio junto a Carlos López Sánchez, presidente del Instituto Derecho de Autor, la Jornada sobre Competencia y Propiedad Intelectual que se celebró en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española.

Jáudenes reconoció que el derecho de autor está bajo la potente lupa de las autoridades de competencia y que estos temas van a generar un intenso debate jurídico “en el que los abogados tenemos un papel preponderante”. Además, el secretario general de la Abogacía destacó que esta Jornada tiene un enorme interés por la trascendencia económica y jurídica de la gestión de los derechos de autor.

Por su parte, Carlos López reconoció que hace una década la propiedad intelectual y la competencia tenían una relación esporádica, pero que tras la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la ley 21/2014 de 4 de noviembre de 2014 se ha establecido una “auténtica situación de pareja de derecho”.

El presidente del Instituto de Derecho de Autor concluyó su intervención reconociendo la necesidad de equilibrar los derechos de los usuarios de las obras y el derecho a una compensación para el autor.

 

Comparte: