28 junio 2016

Agenda de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 28

El Consejo Europeo, que reúne esta semana en Bruselas, debatirá como asunto principal el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, que tendrá lugar el 23 de junio de 2016. Tras la votación favorable a abandonar la UE, los líderes europeos discutirán las medidas a tomar. Puede consultar la siguiente Cronología – Un nuevo régimen para el Reino Unido .

Los dirigentes abordarán también el tema de la migración. En particular tratarán la situación en el Mediterráneo central y la cooperación con países terceros de origen y de tránsito. También harán balance de la aplicación de la Declaración UE-Turquía de 18 de marzo de 2016 y el cierre de la ruta de los Balcanes Occidentales.

Asimismo los líderes europeos instarán a la profundización del mercado único, haciendo especial hincapié en la Agenda Digital. También refrendarán las recomendaciones específicas por países en el marco del Semestre Europeo 2016 y evaluarán los primeros resultados del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas.

El Consejo Europeo debatirá la cooperación entre la UE y la OTAN con vistas a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Varsovia los días 8 y 9 de julio de 2016. La alta representante de la UE Federica Mogherini presentará la estrategia global de la UE sobre política exterior y de seguridad.

Fuente: http://www.consilium.europa.eu/es/meetings/european-council/2016/06/28-29/

Comparte: