27 junio 2016

El Consejo General de la Abogacía organiza en la UIMP el Encuentro “Cómo defender la Justicia de la política”

El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, el Encuentro “Cómo defender la Justicia de la política”, los días 18 y 19 de julio. Está dirigido a juristas,operadores jurídicos, profesionales de los medios de comunicación, sociólogos, estudiantes de doctorado e investigadores.

El Encuentro ha sido organizado con el objetivo de promover un espacio de reflexión sobre un tema de candente actualidad contando con los mejores especialistas en todos los ámbitos: jueces, fiscales, abogados, periodistas, sociólogos y buscando las visiones tanto del sector público como privado.

El curso se inaugurará con la conferencia de la consejera de Estado Amelia Valcárcel: “Ética, justicia y política, relaciones necesarias pero peligrosas”. Entre los ponentes se encuentran Ángel Juanes, vicepresidente del TS; Fernando Grande-Marlaska, Enrique Lucas y Vicente Guilarte, vocales del CGPJ; Alejandro Luzón, fiscal de la Fiscalía Anticorrupción; Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues Abogados; José Juan Toharia, presidente de Metroscopia, y los decanos Jesús Pellón, del Colegio de Abogados de Cantabria; Oriol Rusca, del Colegio de Barcelona, y Sonia Gumpert, del de Madrid.

El tema de la justicia y la política se abordará desde todas las vertientes. En primer lugar si contribuye el Consejo General del Poder Judicial a la politización de la justicia; si es diferente la justicia para los políticos; si la justicia se utiliza como arma política y si es correcta la idea de que la justicia está politizada. Para cerrar el Encuentro, habrá un interesante diálogo sobre política, corrupción y justicia.

El precio del curso son 130 euros, aunque existen matrículas especiales.

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MATRÍCULA ON LINE

Comparte: