22 junio 2016

Se han celebrado las II Jornadas Técnicas España-Marruecos

Los días 23 y 24 de mayo se celebraron en la sede del Consejo General de la Abogacía Española las II Jornadas Técnicas de la Abogacía España-Marruecos. Estas Jornadas, que se organizaron con el ICEX España Exportación e Inversiones y la OFECOMES de Casablanca, son la continuación de las Jornadas de Internacionalización que tuvieron lugar en Casablanca en el año 2013.

Al encuentro celebrado este año, asistieron alrededor de 50 abogados de ambos países. Durante las mismas, tuvieron la oportunidad de participar la mañana del día 23 en una serie de ponencias relacionadas, entre otras cosas, con el arbitraje, las diferencias procesales existentes entre ambos sistemas, los procesos y asuntos más habituales en la práctica jurídica España-Marruecos o el marco de referencia para el ejercicio de la Abogacía en Marruecos.

La bienvenida a estas Jornadas vino de la mano de Isaac Martin Barbero, director General de ICEX, y Martin Luis Aleñar Feliu, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo y decano del Ilustre Colegio de las Islas Baleares.

Después de un almuerzo, los despachos españoles pudieron, a través de una agenda previamente organizada y cerrada, mantener reuniones bilaterales con los despachos marroquíes. Estas reuniones les dieron la oportunidad de conocer de primera mano a los despachos que se desplazaron desde Marruecos, sus áreas de especialización y plantear posibles acuerdos de colaboración.

Las reuniones continuaron en la sede del Consejo a primera hora de la mañana del martes 24, completando así las agendas previstas. Como colofón de las Jornadas se organizó una visita al Tribunal Supremo para los despachos de Marruecos, dónde se les ofreció una vista guiada informándoles sobre su historia, organización y funcionamiento.

En el siguiente video se puede ver un resumen de las Jornadas:

https://www.abogacia.es/2016/06/01/jornadas-de-internacionalizacion-de-la-abogacia-espana-marruecos/

Si está interesado en participar u obtener información de futuras Jornadas solicite el alta en la base de datos Abogacía Internacional a través del siguiente email: internacional.ssjj@abogacía.es

P1100155 P1100164 P1100169

Comparte: