22 junio 2016

Oportunidades internacionales para jóvenes abogados

AIJA Scholarship Programme

La International Association of Young Lawyers (AIJA) aprobó en agosto de 2007 el programa de becas AIJA Scholarship Programme, que mantiene abierto permanentemente con el objetivo de proporcionar apoyo económico a jóvenes abogados para garantizar su participación en los seminarios periódicos y los tres principales eventos anuales de la AIJA, el Congreso Anual y las dos Conferencias Semestrales.

Las becas son concedidas a aquellos candidatos que remitan una solicitud motivada sobre la utilidad de la actividad formativa para su carrera profesional, la ausencia de otro tipo de medios para sufragar su participación en el evento, y la medida en que su participación servirá para promover los objetivos de esta organización internacional. La candidatura deberá ser remitida al Comité de Becas (Scholarship Committee).

La AIJA puede exigir a la persona becada que desarrolle determinadas funciones en beneficio de la organización, como puede ser la redacción de informes, la realización de presentaciones sobre temas de interés, participar en la organización de los eventos de la AIJA o promover la presencia de la AIJA en su país de origen.

Visite este link para conocer más detalles sobre el AIJA Scholarship Programme.

 

Convocatoria del Programa Internacional de Prácticas de la UIA

La Unión Internacional de Abogados (UIA) ha lanzado un programa internacional de prácticas dirigidas a jóvenes abogados que deseen adquirir formación en el ámbito de la abogacía internacional. A través de este programa, los despachos miembros de la UIA pueden ofrecer periodos de prácticas a través de la página web de la organización.

En el marco del programa, el Despacho de Abogados Chiuariu & Associates – Attorneys at Law (CAAL), con sede en Bucarest (Rumanía), ha publicado en la web de la UIA su convocatoria para la realización de prácticas no remuneradas para jóvenes abogados. Las prácticas se desarrollarán por un periodo de entre uno y tres meses, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial (con un mínimo de 4 horas). Las áreas de especialización del Despacho son el Arbitraje y la Litigación en materia de derecho mercantil, laboral, fiscal, penal y derecho deportivo, y el idioma profesional es el inglés.

Para ampliar información sobre el proceso de selección, consulte la web de la UIA.

Comparte: