22 junio 2016

Expertos internacionales debatirán sobre big data, ciberseguridad e innovación tras las Reformas Europeas

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid celebrará , el jueves 23 de junio, su IV Conferencia Internacional en la que expertos internacionales debatirán sobre “Big Data, Ciberseguridad e Innovación tras las reformas europeas de Protección de Datos”.

La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, inaugurará la Conferencia (09:00h), que clausurará el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (19:15 h).

Bruno Gencarelli, jefe de la Unidad de Protección de Datos en la Comisión Europea pronunciará una conferencia sobre ‘Reformas europeas en protección de datos’, y Paul de Hert, Profesor de la Vrije Universiteit y Codirector del Privacy Hub de Bruselas, una ponencia sobre el ‘Nuevo reglamento europeo sobre protección de datos, Big Data e innovación’.

Se celebrarán cinco mesas redondas, en las que participarán un total de 25 ponentes de cinco países, que versarán sobre: ‘Beneficios sociales del análisis de datos y respeto a los derechos fundamentales’; ‘Privacidad y Big Data’; ‘Big Data y datos de salud e investigación biomédica’; ‘Nueva normativa europea en materia de ciberseguridad’ y ‘Reutilización de información pública y anonimización de los datos’.

Durante la IV Conferencia Internacional se llevará también a cabo la presentación del libro ‘Privacidad e Innovación ¿(in)compatibles?’, de Miguel Recio, ganador del II Premio de Investigación de la Cátedra Google, y se hará entrega del III Premio de Investigación.

La Cátedra Google de la Universidad CEU San Pablo, cuyo titular es José Luis Piñar, fue creada en 2012. Es la primera de estas características en Europa y busca ofrecer a la sociedad y a la comunidad científica un punto de referencia internacional en cuanto a la protección de datos, la privacidad, el derecho e internet.

 

 

ACCEDE AQUÍ AL PROGRAMA COMPLETO

Comparte: