22 junio 2016

El Colegio de Madrid y el Consejo General de la Abogacía protestan por la detención de un letrado en Gibraltar

El Colegio de Abogados de Madrid y el Consejo General de la Abogacía Española manifiestan su protesta por la detención en Gibraltar del abogado español Pedro Fernández. Ambas instituciones están realizando gestiones para conseguir la libertad del letrado.

El pasado lunes, 20 de junio, la Royal Gibraltar Police detenía al presidente de Vox Madrid, Ignacio Mínguez, por su participación en el despliegue de la bandera rojigualda de 18 metros en la cima del Peñón de Gibraltar.

Por este motivo, y para darle asistencia jurídica, el letrado Pedro Fernández, en representación de los servicios jurídicos de VOX, acudía a Gibraltar cuando ha sido también detenido por las autoridades gibraltareñas.

El Consejo General de la Abogacía y del Colegio de Abogados de Madrid, al que pertenece Pedro Fernández, se han interesado por la situación del abogado tras su detención y han mostrado su rechazo a esta medida, además de realizar las gestiones necesarias para conseguir su libertad. Por su parte, Vox considera este acto como “una retención ilegal del letrado que conculca el derecho de defensa de todos los estados de la Unión Europea”.

Comparte: