21 junio 2016

Informe sobre la política de competencia 2015

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha hecho público su informe sobre la política de competencia correspondiente a 2015, con información detallada sobre el tipo de política que se ha desarrollado este año, y las decisiones adoptadas al respecto. El informe se compone de dos documentos: una comunicación y un documento de trabajo que describe los desarrollos en detalle.

La Comisión se ha comprometido también a fomentar una cultura de la competencia, tanto en la UE como fuera de ella, promoviendo un diálogo más estrecho con los Estados miembros1 y con las demás instituciones de la UE, así como una amplia cooperación internacional.

Los principios rectores de la aplicación de la normativa de competencia son salvaguardar la imparcialidad, aplicar las normas del Estado de Derecho y servir al interés común europeo. La política de competencia de la UE también gira en torno a los valores de equidad, independencia política, transparencia y procedimientos con las garantías debidas.

Fuente: http://ec.europa.eu/competition/publications/annual_report/2015/part1_es.pdf

Comparte: