17 junio 2016

Sigue desde la Abogacía la Jornada TICLawyers sobre “Retos y oportunidades del Big Data para la abogacía”

El miércoles 22 de junio, a las 17:00 horas, la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos 13. Madrid – Sala 2.3) acoge la jornada TICLawyers de este mes de junio, en la que se abordarán, desde distintos puntos de vista, las posibilidades que representa para la abogacía la expansión del Big Data y en la que disfrutaremos, como cierre, de una demostración de una herramienta de Big Data e Inteligencia Artificial diseñada para adaptarse a la gestión de la información eficaz personalizable a cualquier sector de actividad.

La jornada se iniciará a las 17 horas, con la bienvenida de Rodolfo Tesone Mendizábal, presidente de ENATIC, y continuará con las siguientes ponencias:

17:15h. “Las oportunidades que ofrece el Big Data para la abogacía”.

  • Alejandro López. Coordinador de Inteligencia de INCIBE.

17:45h   “Aspectos y retos regulatorios del Big Data“.

  • Jorge Villarino. Socio director y de regulación en Vinces.

18:15h  Demo: herramienta de Big Data e Inteligencia Artificial.

“Calisto: Big Data e Inteligencia Artificial aportando valor a la información”.

  • Alfonso García. Hiberus INTELIGENCIA COMPETITIVA.

Hacia las 18:45h se abrirá un turno de preguntas, tras el que se clausurará el evento TICLawyers y comenzará la sesión de networking.

Una jornada técnica en exclusiva para asociados de ENATIC que se celebra en una sala de menor capacidad a la habitual precisamente para propiciar la interacción y participación sobre una materia en auge que está suponiendo un gran reto a nivel regulatorio y ejecutivo para la abogacía digital. Si podéis acercaros, no os la perdáis.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo para todos los asociados de ENATIC previa inscripción a través del correo eventos@enatic.org.

Dado lo limitado del aforo, os rogamos no demoréis mucho la inscripción ya que el riesgo a no tener plaza es considerable en este caso.

Para todos aquellos asociados que no podáis asistir, os informamos que tratándose de un TICLawyers en Consejo General de la Abogacía Española contaremos con la retransmisión en streaming, que aparecerá en la página del evento de la web de Abogacía Española.

Asimismo, daremos seguimiento del evento en twitter (@ENATIC1), pudiendo formular también vuestras preguntas con cita a la cuenta y el hashtag #bigdataENATIC. Os animamos a participar en esta interesante jornada, bien de manera presencial o mediante redes sociales.

Comparte: