17 junio 2016

El Colegio de Abogados de Sevilla acoge la mesa redonda sobre Justicia organizada por la Brigada Tuitera

La Brigada Tuitera organizó el 16 de junio una mesa redonda sobre Justicia, una visión desde las distintas opciones políticas, en la que intervinieron Juan Ignacio Zoido por el PP; Juan Carlos Campo por el PSOE; Marcial Gómez por Ciudadanos; e Isabel Mora por Podemos. Actuaron como moderadores el decano del Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo y la decana del Colegio de Procuradores Isabel Escartin. Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, fue el encargado de clausurar el acto.

Los cuatro partidos que participaron en el debate apoyaron la eliminación de las tasas judiciales para pymes y ONGs. También todos los partidos se mostraron de acuerdo en la necesidad de realizar un gran pacto por la justicia, ya que todos consideran que el sistema judicial no funciona correctamente y que para que funcione tiene que haber un pacto de todo el arco parlamentario que le dé la solución correcta.

En el cierre del acto el decano de Cartagena, José Muelas, señaló que la Justicia la deben sacar adelante todos los operadores jurídicos con su esfuerzo y dedicación y añadió que hay que exigir a los poderes públicos los cambios necesarios para que se puedan llevar a cabo. Se despidió con la convicción de que ha llegado el momento de actuar conjuntamente y que no podemos desperdiciar la oportunidad de hacerlo, porque “el cambio está en nuestras manos”.

Ver la grabación del debate.

Comparte: