07 junio 2016

Debate en el PE sobre el nuevo plan de la UE para abordar las causas de la migración

Parlamento Europeo Bruselas (1)El Parlamento Europeo debate en el pleno que celebra esta semana en Estrasburgo el nuevo plan de la UE para abordar las causas de la migración desde la raíz, tras la presentación por parte de la Comisión.

El paquete migratorio preparado por el vicepresidente de la Comisión Frans Timmermans y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, plantea utilizar fondos de la UE para impulsar la inversión privada en los países de origen, especialmente en África.

Además, para aumentar la efectividad de las devoluciones, la Comisión quiere acelerar la negociación de acuerdos de readmisión con países clave, como Pakistán y Afganistán, que se sumarían a los 17 ya en vigor.

En un debate posterior, los eurodiputados evaluarán otras dos iniciativas que la Comisión va a presentar en el ámbito de la política migratoria: la revisión de la directiva sobre la “tarjeta azul”, que regula las condiciones de admisión de los extranjeros cualificados, y un nuevo plan de acción para fomentar la integración.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/plenary/2016-06-06/1

Comparte: