03 junio 2016

Clausura del Máster de la Abogacía del Colegio de Abogados y la Universidade de A Coruña

  • Más de 60 abogados componen esta promoción
  • Fruto del convenio firmado entre ABANCA y el Colegio de Abogados, esta promoción será la primera cuyos alumnos realizarán prácticas en la entidad bancaria para facilitar su incorporación al mercado laboral
  • Clausuraron el Máster el Decano del Colegio de Abogados, el Decano de la Facultad de Derecho de la UDC y las Coordinadoras del Máster en un acto al que asistieron el Alcalde A Coruña, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el Fiscal Superior de Galicia y el Gerente de la Asesoría Jurídica de ABANCA

Hoy ha tenido lugar la clausura del Máster de Abogacía, impartido de manera conjunta entre la Universidade A Coruña y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”. La promoción de este año ha contado con la participación de más de 60 alumnos, habiéndose formado desde su creación más de 250.

En la clausura participaron Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña, José Manuel Busto Lago, decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña, Digna Braña Iglesia, directora de la EPJ “Decano Iglesias Corral” y coordinadora del Máster y Victoria de Dios Viéitez, coordinadora del Máster de la UDC. A este acto asistieron Xulio Ferreiro, alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presidente del TSJG, Fernando Suanzes Pérez, fiscal Superior de Galicia y Miguel Viu, gerente de la Asesoría Jurídica de ABANCA, entre otros representantes de instituciones vinculadas a la Justicia.

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña señaló que “la profesión de abogado exige una continua formación, un abogado no termina nunca de formarse, todos los abogados tenemos que seguir estudiando ya que la abogacía es una materia viva siempre sujeta a cambios. Este Máster tiene un objetivo claro, la incorporación al mercado laboral, por lo que se trata de una manera eminentemente práctica. De hecho, esta es la primera ocasión en la que alumnos del Máster desarrollarán prácticas en ABANCA, fruto del convenio firmado entre el Colegio de Abogados con esta entidad, a quien de nuevo me gustaría agradecer su compromiso con los nuevos abogados“.

Por su parte, el decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña destacó que “a profesión de avogado, nas súas diferentes vertentes, é a máis difícil das profesións xurídicas xa que ten unha dobre esixencia: a do cliente e a dun órgano administrativo“. Digna Braña Iglesia, directora de la EPJ “Decano Iglesias Corral” y coordinadora del Máster y Victoria de Dios Viéitez, coordinadora del Máster de la UDC felicitaron a los alumnos, subrayando “el trabajo realizado por estos meses. Este Máster supone una oportunidad de formación, sabemos que os va a resultar muy útil ya que un porcentaje muy elevado de los alumnos que lo han cursado están trabajando en la actualidad“.

Máster de la Abogacía: más de 60 estudiantes en esta promoción

Este Máster tiene como objetivo que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez superada la prueba estatal correspondiente.

El panel de profesorado de este Máster está compuesto por profesores universitarios, abogados y profesionales de ámbitos relacionados con la Abogacía como magistrados, jueves, fiscales, inspectores de policía, notarios o economistas de acreditada experiencia profesional y reconocido prestigio.

Con una clara orientación laboral y práctica, el Máster contempla la realización de prácticas externas obligatorias en despachos de abogados y en otras instituciones como asesorías jurídicas o Instituciones Públicas de ámbito autonómico o municipal.

Sobre el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca la totalidad de los partidos judiciales de la provincia de A Coruña a excepción de los de Ferrol y Santiago de Compostela, que cuentan con Colegio propio.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.

Comparte: