31 mayo 2016

Los alumnos con el examen de acceso aprobado pueden recoger su título en su Colegio de Abogados

  • En Andalucía y Cataluña, los títulos profesionales serán expedidos por las respectivas Consejerías

La Subdirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal ha informado que una vez expedidos los títulos profesionales de abogado de los aspirantes que han resultado aptos en el examen de acceso éstos se han remitido -para su recogida por los aspirantes- a los Colegios de Abogados con competencias en el ámbito territorial de los centros formativos donde han cursado los másteres de acceso o los cursos de la escuela de práctica jurídica.

Desde el 2 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2016, lo alumnos con la calificación de aptos podrán dirigirse a sus respectivos Colegios de Abogados para recoger su título profesional. Para ello es necesario la presentación de su DNI/NIE.

Aquellos alumnos que superaron el examen de acceso y hayan realizado el curso de formación especializada en las Universidades UNED, UDIMA y UNIR recibirán por correo certificado su título profesional.

Los títulos profesionales de abogado de los aspirantes que se examinaron en Andalucía y Cataluña, serán expedidos por las consejerías competentes en materias de Justicia. El Ministerio de Justicia ha remitido a estas consejerías el listado de los aspirantes que han resultado aptos.

MÁS INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

NOTA INFORMATIVA DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Comparte: