30 mayo 2016

Fallece José Ángel García Fernández, decano emérito del Colegio de Abogados de Sevilla

García Jose AngelEste domingo, 29 de mayo, ha fallecido -a los 81 años de edad- el conocido letrado Don José Ángel García Fernández, quien fue decano del Colegio de Abogados de Sevilla entre los años 1990 y 1994. El óbito se produjo en un hospital sevillano tras una larga enfermedad.

García Fernández se incorporó al Colegio en diciembre de 1960 y desde entonces ha permanecido como letrado ejerciente hasta su fallecimiento.

En 1990 fue elegido decano de la Institución y durante su mandato se adquirió, rehabilitó y puso en servicio la sede del Colegio en la céntrica calle Chapineros, que es la única sede propia de la Corporación profesional en sus casi trescientos años de historia.
El decano emérito García Fernández estaba en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort y también de la Cruz de Honor de esa misma Orden, que le fueron concedidas por el Ministerio de Justicia. También recibió el reconocimiento del Colegio en el año 2010, cuando cumplió cincuenta años como letrado en ejercicio.

El actual decano, José Joaquín Gallardo, ha trasladado las condolencias de la Institución a su viuda Isabel y sus cinco hijos, uno de los cuales es también letrado en ejercicio. Gallardo ha destacado la importante labor al servicio del Colegio que el difunto desarrolló durante su decanato, propiciando una nueva etapa institucional dirigida desde la calle Chapineros que ha potenciado la presencia institucional y social del Colegio.

Hoy lunes día 30, a las 17.00 horas, se celebrará una misa por su eterno descanso en el Tanatorio SE-30 y mañana martes un responso en el mismo lugar a las 10.45 horas, tras lo cual sus restos serán incinerados.

Comparte: