25 mayo 2016

El Colegio de Abogados de Mataró alerta de la presencia en el Maresme de un grupo que secuestra perros para luchas ilegales

El Colegio de Abogados de Mataró alerta a la comarca del Maresme por la presencia de un grupo organizado que se dedica al secuestro de perros para hacerlos participar en luchas ilegales. La banda, que se desplaza con una furgoneta de color amarillo, actúa asaltando a las personas que pasean a sus perros o irrumpe en los jardines de las casas, de dónde sustraen los animales.

Ante estos robos, la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Mataró recomienda como medidas preventivas tener el perro debidamente identificado con microchip, no dejarlo solo en la calle ni dentro del coche mientras se realiza alguna gestión y llevar siempre al perro atado.

En caso de sufrir un robo, se deberá denunciar a la comisaria la pérdida del animal y, en el supuesto de conocer la identidad de quién ha sustraído el perro, presentar querella criminal en el juzgado de instrucción.

Comparte: