25 mayo 2016

Abogacía Española y Transparencia Internacional convocan el Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción

• El objetivo del galardón es alentar y reconocer el trabajo de quienes hayan demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de los comportamientos éticos

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, han acordado esta mañana poner en marcha el ‘premio_transp_cgae-1-1Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción’ con el objetivo de alentar y reconocer el trabajo de quienes hayan demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia y de la lucha contra la corrupción.

El ‘Premio a la Transparencia’ se concederá a una persona física o jurídica de cualquier nacionalidad que haya destacado en su trayectoria profesional o vital por su compromiso y actuaciones a favor de la transparencia, la integridad o la lucha contra la corrupción. Además del premio se concederán dos accésits.

premio_transp_cgae-2-600x541La propuesta de candidaturas podrá realizarla cualquier persona física, entidad o empresa, así como losmiembros de las dos organizaciones convocantes del Premio. La presentación de candidaturas comenzará el próximo 30 de mayo y finalizará el 30 de junio, mediante envío por correo electrónico de las propuestas a los correos electrónicos informacion@abogacia.es y transparency.spain@transparencia.org.es acompañando la documentación acreditativa de los méritos del candidato propuesto.

El fallo del jurado, compuesto por seis miembros designados a partes iguales por el Consejo General de la Abogacía Española y por Transparencia Internacional España, se hará público antes del 15 de julio de 2016. El Premio carece de dotación económica.

BASES PREMIO A LA TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Comparte: