24 mayo 2016

La Comisión premia proyectos ejemplares de protección de la naturaleza en toda Europa

El Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha anunciado los nombres de los ganadores de los premios «Natura 2000» de 2016. Entre los seis ganadores figuran proyectos de Bulgaria, Letonia, España y el Reino Unido y proyectos transfronterizos de Bélgica, Francia, Grecia, Bulgaria, Hungría, Finlandia y Noruega.

Los premios Natura 2000, que se conceden cada año, recompensan los logros en materia de conservación en toda la UE y dan a conocer las iniciativas que tienen como objetivo proteger la naturaleza de Europa en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y de la economía de la que depende su prosperidad. Natura 2000 es una red formada por más de 27.000 zonas protegidas que abarca el 18 % de la superficie terrestre de la UE y más del 5% de sus zonas marinas. Su objetivo es proteger y mejorar el patrimonio natural de Europa, garantizando la supervivencia a largo plazo de las especies europeas más valiosas y más amenazadas.

Este año, el Premio de los Ciudadanos Europeos ha recaído en la iniciativa española de conservación para salvar de la extinción al lince ibérico, que es la especie felina más amenazada del mundo. El programa, aplicado gracias a la financiación del fondo LIFE de la UE, captó la atención del público y ganó con un total de casi 6 000 votos.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-1832_es.htm

Comparte: