23 mayo 2016

Los abogados de Valladolid corrieron contra la violencia de género en su VIII Legua Legal

Bajo el lema ‘Violencia 0 víctimas’ cuarenta corredores del mundo de la Justicia, fundamentalmente abogados, participaron este sábado en la VIII edición de la Legua Legal, organizada por el Colegio de Abogados de Valladolid, que en esta ocasión apoyó la lucha contra la violencia de género.

Foto 1

Siguiendo la tradición reivindicativa del evento, este año, los letrados exigían en sus dorsales la violencia cero, reclamando la igualdad de género y denostando la violencia machista.  Esta VIII Legua Legal contó con el patrocinio del Banco de Santander y de la Mutualidad de la Abogacía.

Un año más, el recorrido de 5.572 metros (una legua) ha discurrido por el vallisoletano Pinar de Antequera, a cuya meta llegaron en primer lugar Mariano Arribas, en la categoría masculina, y Ana Martín Vela, en la categoría femenina.

El acto deportivo, solidario y reivindicativo que abre la temporada primaveral deportiva en el Colegio de Abogados vallisoletano contó con la participación del decano del Colegio de Abogados, Jesús Verdugo, y varios de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.Foto 2

Entre los impulsores de la carrera, el diputado segundo del Colegio, Javier Martín, responsable del turno de oficio, participó también en el recorrido por el pinar.

En las últimas ediciones, los letrados de Valladolid corrieron en favor de UNICEF y los derechos de los menores de edad, contra el maltrato, contra las tasas judiciales y en defensa del turno de oficio.

Comparte: