13 mayo 2016

“Relativamente Marcelino”, elegido ganador del concurso de microrrelatos en abril

Juan Gaisse Fariña, abogado ejerciente de un despacho de Vigo, ha sido el ganador de la VIII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, correspondiente a abril. Su relato, `Relativamente Marcelino´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000. Además el público ha elegido también este relato entre más de 20 finalistas seleccionados de entre más de 600 textos llegados al concurso.

El relato está basado en un hecho real: “Marcelino –aunque se trata de un nombre ficticio- era un zapatero y cliente habitual en mis primeros años de abogado que provocó muchas y muy buenas anécdotas”, confirmó el ganador al recibir telefónicamente la noticia. “Siempre utilizaba la muletilla `relativamente´ cuando hablaba y su declaración el día del juicio provocó risas entre el fiscal, los abogados y la jueza”, confesó. “Al final, tuvimos que llegar a un acuerdo en el juicio debido a la situación esperpéntica que se vivió en él”, declaró el premiado.

Supo de la existencia del concurso por la revista Abogados que recibe habitualmente y porque llegó a sus manos el libro recopilatorio de la edición del concurso por una compañera del despacho. Y es el único concurso de escritura en el que se ha animado a participar por ahora.

Juan, de 53 años de edad es abogado especialista en asuntos civiles y mercantiles y ha sido también presidente de la Asociación Gallega de Ayuda a la Adopción, un colectivo que surgió en 2006 con el objetivo de ser un punto de encuentro de información y apoyo para todas aquellas personas que realizan adopción desde Galicia. De hecho, es padre de tres niños adoptados.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de abril pueden leerse en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que albergan ambas páginas web. En este mes de mayo, las palabras obligatorias son asentimiento, trigo, renuncia, genérico, ligar. También se puede consultar en la web del concurso la sección “Bases del concurso” y “Taller de escritura”, en el que mes a mes varios autores conocidos escribirán su microrrelato y darán pautas, claves y consejos sobre el arte de escribir un buen relato.

Comparte: