05 mayo 2016

Victoria Ortega recibe a una delegación de la Abogacía de Escocia

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos de la Abogacía, Carmen Pérez Andújar, han recibido el jueves 05 de mayo a una delegación de la  Abogacía de Escocia para conocer el funcionamiento del Consejo General así como los proyectos, sobre todo tecnológicos, de la Abogacía.

James Ness, project manager, Ken Thurdope, project sponsor, y Jenny Tailor, coordinadora del proceso de emisión con los operadores, han participado en la delegación de la Law Society of Scotland que ha visitado durante dos días la Abogacía.

El encuentro institucional con la presidenta de la Abogacía se ha producido dentro de esta visita de la delegación escocesa y ha permitido abordar temas de interés para la Law Society of Scotland como los sistemas de identificación digital, la formación por medios telemáticos, la mediación en ambos países o la gestión por las corporaciones colegiales de la Asistencia Jurídica Gratuita. A este respecto, los abogados escoceses han afirmado que en su país los abogados adscritos al turno de oficio cobran 50 euros por hora, muy lejos de la indemnización cobrada en España.

Los representantes de la Abogacía escocesa han mostrado su satisfacción por el funcionamiento del certificado ACA que utilizan ya más de 9.000 abogados escoceses y otros 2.000 lo tienen pendiente de activar.

La Law Society of Scotland emitió en septiembre de 2014 los primeros certificados digitales con firma de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) a sus abogados. La prestación del servicio por la Abogacía Española tiene el  objetivo de ofrecer el servicio de firma electrónica reconocida que identifique a los más de 15.000 letrados escoceses. MÁS INFORMACIÓN

Comparte: