05 mayo 2016

La Merced Migraciones organiza una jornada sobre instrumentos internacionales de protección a la infancia

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES DE PROTECCION A LA INFANCIA

El miércoles 1 de junio se celebrará, en la sede del Consejo General de la Abogacía (Paseo de Recoletos, 13, Madrid) una jornada sobre “Instrumentos Internacionales de protección a la infancia”, organizada por La Merced Migraciones en colaboración con la Abogacía Española.

En esta jornada formativa, que se desarrollará de 9 a 18 horas, intervendrán Benoît Van Keirsbilck – director de la sección belga de la IONG Defence for Children International, y presidente del Consejo Internacional del Movimiento Mundial del DCI – y José Miguel Sánchez Tomás, letrado del Tribunal Constitucional.

La Fundación la Merced Migraciones está desarrollando desde noviembre 2015 el  Proyecto Europeo T.A.L.E  (Training Activities for Legal Experts on children’s rights) en el que participan seis  países europeos: Italia, Portugal, Bélgica, Rumanía, Reino Unido y España coordinados por Save The Children Italia.

El objetivo es formar a abogados y abogadas que representan a menores en procedimientos judiciales en los instrumentos internacionales para promover y proteger los derechos de la infancia y  garantizar la correcta aplicación de las Directrices sobre Justicia Accesible a la Infancia CFJ a nivel nacional.

Más información, en Programa_TALE

Inscripciones http://www.lamercedmigraciones.org/inscripcion-jornadas-tale/

 

 

 

Comparte: