03 mayo 2016

El Colegio de Abogados de Mataró crea una Comisión de Derechos de los Animales

En el marco de las diversas actividades que cada año organiza el Colegio de Abogados de Mataró para celebrar la Festividad de San Raimundo de Peñafort,  se ha llevado a cabo el acto de reconocimiento a los compañeros que han colaborado en las comisiones del colegio durante el año 2015.

En el mismo acto el decano del Colegio, Julio J. Naveira, ha presentado la nueva configuración del Colegio en Áreas de Trabajo formadas por Comisiones y Grupos de Trabajo para llevar a cabo los nuevos Proyectos Colegiales, que fue aprobada por la Junta de Gobierno de fecha 29 de abril finalizando así los trabajos iniciados hace cuatro años.

Para Julio Naveira “la justicia de proximidad es el eje fundamental para conseguir que la misma sea satisfactoria tanto para los usuarios como para los distintos operadores jurídicos que intervienen y, con esta reordenación colegial buscamos la modernización del Colegio y de sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio para la sociedad, dónde queremos ser referencia en todos los municipios de nuestro partido judicial, y para los colegiados, que pueden participar en todos los proyectos colegiales“.

Una de las novedades que conlleva esta nueva configuración colegial es la creación de la COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES que ha sido creada con la voluntad de velar por la defensa de los derechos de los animales y para la mejora de sus condiciones de vida.

Según Teresa De Gea, presidenta de la Comisión del Derecho de los Animales, “en los últimos años el nivel de sensibilización y conciencia de la sociedad hacia la protección de los animales ha crecido y ha terminado materializándose en la modificación del delito de maltrato a los animales en la última reforma del Código Penal y por eso algunos abogados de Mataró hemos decidido dedicar una parte de nuestro tiempo a los derechos de los que no se pueden defender: los animales. Por este motivo Teresa De Gea considera que “con la creación de esta comisión, el Colegio de Abogados de Mataró consigue ofrecer el servicio de asesoramiento y  soporte a todos los colectivos que trabajen para los animales y su bienestar y se marca como objetivo conseguir que el trato digno a los animales sea ahora una necesidad”.  Una de las primeras actividades que la Comisión quiere llevar a cabo es la creación del Día de las Mascotas, en el que los letrados del colegio  comparten un día al aire libre junto con sus mascotas.

Comparte: