03 mayo 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos en Bruselas Los eurodiputados han debatido econ representantes de diversos sectores los planes para poner en marcha un registro obligatorio de lobistas o grupos de interés. Asimismo, Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, acude a Aquisgrán a la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno de la Juventud. El domingo, la Eurocámara celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Europa. Durante toda la semana, los grupos políticos se preparan para el pleno del 9 al 12 de mayo.

El PE ha acogido una conferencia sobre la transparencia en la toma de decisiones de la Unión Europea. Entre otros temas se ha abordado el proyecto de poner en marcha un registro en el que se tengan que inscribir de manera obligatorio los lobistas o representantes de grupos de interés. También se analizarán las opiniones de los participantes en la conferencia sobre el registro actual, de carácter voluntario. En la sesión participarán Sylvie Guillaume, Vicepresidenta del Parlamento Europeo, y Frans Timmermans, Vicepresidente de la Comisión Europea.

Y a lo largo de esta semana, los grupos políticos se preparan para el pleno que se celebrará en Estrasburgo del 9 al 12 de mayo. Entre los temas que abordará el pleno figuran reforzar los poderes de Europol para combatir el terrorismo; mejorar el intercambio de información fiscal; establecer el mandato de la comisión parlamentaria que investigará el escándalo de los Papeles de Panamá; normas para facilitar que estudiantes ajenos a la UE estudien en nuestras universidades; y facilitar el reconocimiento de documentos públicos como los certificados de nacimiento expedidos otro país de la UE.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160429STO25307/Esta-semana-en-el-PE-Premio-Carlomagno-transparencia

 

Comparte: