29 abril 2016

“Respuestas feministas a las crisis democráticas” en las jornadas de la UAM

Los días 3, 4 y 5  de mayo de 2016 el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid (IUEM), celebrará las  XXI Jornadas de Investigación Interdisciplinar “Respuestas feministas a las crisis democráticas”.

Inaugurarán las jornadas Jose M. Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Cristina Sánchez, directora del UEM. Máriam Martínez, profesora de Ciencias Políticas de la UAM, impartirá la lección inaugural: “Feminismo y crisis: ¿atrapadas entre el neoliberalismo y el patriarcado?”.

El día 5 de mayo, en la clausura de las jornadas se realizará la entrega de la séptima edición del Premio Mª Ángeles Durán de Innovación Científica en el Estudio de las Mujeres y del Género, cuyo fin es fomentar el avance del conocimiento femi­nista, incentivar la creatividad teórica y metodológica e  impulsar la calidad de la investigación para garantizar el cambio social.

El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre las recientes crisis económicas y políticas de las democracias y analizar cuáles son las respuestas que se pueden encontrar desde el feminismo, tanto desde la teoría como de la práctica.

Los ejes temáticos de las jornadas se organizarán en varias mesas redondas en las que se tratará  sobre Democracia, política y feminismo, Medios de comunicación y redes sociales, Economía feminista como respuesta a las crisis, y Ecofeminismo y democracia.

Día y hora: del 3 al 5 de mayo. 9,30 h.

Entrega del premio Ángeles Durán: día 5, 12,30 h.

Lugar: sala de conferencias. Facultad de Ciencias Económicas, Campus de Cantoblanco

Comparte: