29 abril 2016

Jóvenes profesionales se reúnen en el ICAB para analizar su situación laboral

Todo está a punto para el encuentro internacional The Value of Young Professionals que tendrá lugar el 30 de abril y que reunirá en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) a profesionales de diferentes sectores para analizar la situación de los jóvenes, especialmente en el ámbito laboral.

El objetivo de esta jornada es que los jóvenes de diferentes sectores profesionales compartan sus problemáticas, experiencias y establezcan posibles soluciones a la situación laboral que padecen, donde a pesar de ser la generación de jóvenes más bien preparada a nivel formativo, muchos de ellos tienen que marchar a otros países para encontrar trabajo y aquellos que se quedan en España no siempre tienen unas condiciones laborales vinculadas a su grado de formación.

Conscientes de esta realidad, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ), el Colegio de la Abogacía de Barcelona, la European Young Bar Association (EYBA), la Joven Cámara Internacional de Cataluña (JCI) y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Cataluña (FAJEEC) han organizado este encuentro, que se divide en 9 ponencias que se realizarán en inglés entre las 10h y las 19.30h.

Estas conferencias servirán para dar a conocer a través de la experiencia de los ponentes invitados -como se trabaja en el seno de una multinacional, en que se fijan los ‘headhunters’ sobre un candidato cuando una empresa acude a sus servicios para buscar un nuevo trabajador, para debatir sobre las tendencias nacionales e internacionales en relación a la contratación y también se expondrá la vivencia de una joven profesional que es madre con tal de abordar el tema de la conciliación laboral y familiar.

Programa

El Encuentro Internacional The Value of Young Professionals se iniciará, a las 10.10h con una ponencia a cargo de Ferran Tarradellas, director de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona para explicar ‘’La situación y las oportunidades de los jóvenes profesionales en Europa’’. A continuación (10.35h) Núria Betriu i Sanchez, directora general de Industria del Departamento de Empresa y Conocimientos y consejera delegada de la Agencia por la Competitividad de la Empresa (ACCIO) hablará ‘’de los futuros
retos para los jóvenes profesionales’’.

La ponencia ‘’El valor de los jóvenes profesionales’’, que se llevará a cabo a las 11.30h, contará con la participación de Leo Torrecilla, representante de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Catalunya (FAJEEC); de Sonia Sánchez Mendez, doctora del Hospital General de Catalunya de Jordi Maristany, abogado y fundador de Maristany Abogados. Esta mesa de debate tiene como objetivo romper la asociación que a menudo la sociedad hace y donde se vincula la juventud con poca experiencia laboral, porque los profesionales jóvenes están muy formados y en muchos sectores profesionales se compatibilizan los estudios con prácticas en empresas.

La organización invita a Ulrike Reinhard, jefe de márqueting de la empresa farmacéutica alemana con tal de que se exponga como ‘’Conseguir talentos, hacer talentos y mantener talentos’’. Esta conferencia tendrá lugar a las 12.30h, mientras que media hora más tarde se hablará sobre ‘’Los objetivos globales para un desarrollo sostenible’’ con la participación de Anna Otalora, representante de AISEC (Activating
the leadership potencial of Young people).

El Encuentro internacional The Value of Young Professionals también contará con la participación de Blanca Pérez, headhunter de AdQualis Executive Search, para exponer las actuales tendencias del mercado.

Por la tarde (16h) se abordará “El equilibrio entre la familia y la vida laboral desde el punto de vista de una joven madre abogada’’ a partir de la experiencia de Orsolya Gorgenyi, presidenta de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), mientras que a las 16:30h se iniciará el debate sobre ‘’Como las instituciones pueden influir y cambiar la sociedad’’, a través del parlamento de Yassine Younsi, representante de los jóvenes abogados del Colegio de Túnez. Este Colegio de Abogados es uno de los cuatro miembros que integran el ‘’Cuarteto de Dialogo Nacional Tunecino’’ que recibió el premio nobel de la Paz 2015 por “su contribución decisiva en la construcción de una democracia plural en Túnez después de la Revolución de los Jazmines de 2011’’.

Este encuentro internacional también será una cita para fomentar el networking y promover sinergias, colaboraciones y el emprendimiento entre los jóvenes de diferentes sectores profesionales. Por este motivo se ha invitado a Jordi Planes, escritor, coach y director de una empresa de biomedicina para que dinamice la sesión ‘’Marca personal y networking’’.

Comparte: