28 abril 2016

El ICA de Córdoba se concentra para condenar la agresión al colegiado Diego Notario

Más de 150 abogados han participado esta mañana en la concentración convocada por el Colegio de Abogados de Córdoba para condenar la agresión sufrida por el colegiado Diego Notario el pasado martes 19 de abril, y reivindicar la libertad y la independencia de la Abogacía para ejercer su profesión.

La vicedecana del Colegio de Abogados, María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, ha dado lectura a un comunicado en el que, en nombre de la Abogacía de Córdoba, ha condenado de forma tajante la brutal agresión sufrida por el colegiado, a quien ha trasmitido todo el apoyo de sus compañeros y el deseo de su pronta y completa recuperación.

IMG_6293 “Si cualquier acto de violencia debe ser rechazado por una sociedad civilizada y moderna, en la que la Ley y el Derecho son los cauces por los que se resuelven las controversias, resulta aún más reprochable cuando la víctima de dicho acto es un profesional del Derecho que está ejerciendo su función de defensa, amparado por la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico”, ha manifestado la vicedecana.

En nombre de los abogados de Córdoba, ha continuado, “queremos reivindicar la libertad y la independencia de la Abogacía para ejercer su profesión y poner de manifiesto las muchas dificultades a las que nos enfrentamos en esta tarea. De forma particular, aquellos compañeros que prestan los Servicios de Justicia Gratuita y Turno de Oficio”.

Por todo ello, “en defensa de la dignidad del ejercicio de la profesión y de su independencia”, ha manifestado María Victoria García, “queremos reivindicar también que agresiones como la sufrida por nuestro compañero Diego, sean objeto de un tratamiento penal individualizado”.

Comparte: