28 abril 2016

El ICA Málaga convoca el concurso de cortos ‘Por un buen rollo’ para favorecer la igualdad en adolescentes

El Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga han convocado una nueva edición del concurso de cortos ‘Por un buen rollo’, que tiene como objetivos principales prevenir y combatir la violencia de género, así como fomentar relaciones de igualdad entre los jóvenes de la provincia.

Por un buen rollo, charla en YunqueraEl certamen se dirige al alumnado de Secundaria y Bachillerato y contempla un premio de 1.000 euros para el centro educativo ganador. La temática y el formato son libres pero se valora el hecho de que los trabajos den voz a las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como que muestren rechazo a las diferentes formas de violencia de género.

La discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real, el sexismo en los medios de comunicación o las relaciones entre adolescentes que aboguen por un buen trato son otros de los temas propuestos por la organización.

Los cortos deben tener una duración máxima de tres minutos, deben ser inéditos y originales y no se aceptarán vídeos con imágenes violentas, degradantes o de mal gusto. Además, cada centro educativo puede presentar un máximo de ocho creaciones audiovisuales, si bien han de presentarse por separado.

El jurado estará formado por dos representantes del Colegio de Abogados de Málaga, otros dos del Área de Igualdad de la Diputación de Málaga, uno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y otro de la Federación Democrática de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos por la Enseñanza Pública de Málaga.

Además del guion, realización y calidad del corto, se tendrá en cuenta el impacto que el vídeo tiene en la ciudadanía, para lo que se hará un seguimiento de la etiqueta #X1BUENROLLO y del propio de cada corto, que se hará de la siguiente forma: #x1br(nombre del IES). Todos los vídeos serán de acceso público.

El plazo de presentación de las candidaturas se cerrará el viernes 3 de junio a las 15.00 horas y los cortos se pueden presentar a través de la web www.porunbuenrollo.es, rellenando el cuestionario que se ha habilitado de forma expresa para este concurso. El tamaño máximo del archivo será de 2 GB.

‘Por un buen rollo’ es un proyecto ambicioso y transversal en el que participan el Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa, trabajando especialmente con el colectivo de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Comparte: