27 abril 2016

INCIBE y la Abogacía organizan una jornada sobre los retos de ciberseguridad para los abogados

RedAbogacía, la infraestructura tecnológica de la Abogacía Española, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organiza el próximo jueves 5 de mayo una jornada sobre ciberseguridad. Durante la misma, expertos juristas abordarán los retos a los que se enfrentan los abogados en materia de ciberseguridad y cómo afrontarlos. Entre los temas que se tratarán están la prueba digital en los ciberataques, el papel de la Fiscalía en la lucha contra los ciberdelitos o los aspectos deontológicos de la ciberseguridad.

Esta jornada se enmarca en el convenio entre el Consejo General de la Abogacía y el INCIBE, que tiene como objetivo potenciar los conocimientos y capacidades de ciberseguridad así como difundir estos conocimientos entre los Colegios de Abogados. La ciberseguridad es un asunto fundamental para los abogados, quienes a diario manejan datos personales de muchos clientes y tienen la obligación de protegerlos. Pero la ciberseguridad no es sólo protección de datos, por eso en la jornada se abordarán otros aspectos como cibercriminalidad, las pruebas digitales y los aspectos deontológicos de la ciberseguridad.

Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía será la encargada de inaugurar la jornada, que contará con la participación del magistrado Eloy Velasco; de Alejandra Frías, magistrada y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); Elvira Tejada, fiscal de sala coordinadora en materia de Criminalidad Informática; Francisco Pérez Bes, secretario general de INCIBE; y Tomás González Cueto, letrado del Consejo General de la Abogacía y abogado del Estado.

REUNIONES TECNOLÓGICAS DE LA ABOGACÍA

De forma previa a la jornada de Ciberseguridad, RedAbogacía organiza las reuniones de Tecnología de la Abogacía Española, que se celebrarán los días 4 y 5 de mayo y en las que se abordarán, entre otras materias, el Sistema de Gestión Integral de la Abogacía (SIGA), así como las novedades sobre la firma ACA y el desarrollo de Lexnet.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA DE CIBERSEGURIDAD 

 

Comparte: