25 abril 2016

Los máximos representantes del mundo jurídico y de la abogacía internacional unidos en los VIII Encuentro de Madrid

La decana Sonia Gumpert, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez Cortés, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, acompañados por los diputados de la Junta de Gobierno del Colegio han presidido el acto central de los VIII Encuentros en Madrid que ha tenido lugar, en el Ateneo de Madrid, con un lleno absoluto de personalidades del mundo jurídico y de la abogacía. Además, Carlos Canicer, anterior presidente de la Abogacía, recibió la medalla de colegiado de Honor del Colegio de Madrid.

Durante la ceremonia se han firmado dos acuerdos de colaboración con los colegios de Abogados de Florida (EEUU) y Olsztyn (Polonia), además de la jura de nuevos letrados.

También se han impuesto la Medalla de Honor del Colegio a Antonio Vicente Albanés Membrillo, secretario General de la Mutualidad de la Abogacía Española; Carlos Andreucci, vicepresidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA);  José Mariano Benítez de Lugo, ex presidente de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ; Jean-Marie Burguburu. ex presidente del Consejo Nacional de los Colegios de Abogados de Francia; Ángela Cerrillos Valledor, ex presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; Luis Delgado de Molina, ex presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA);  Fundación de Abogados de Atocha, creada en recuerdo de los Abogados que en 1977 perdieron la vida por la defensa de las libertades; Joaquín García Romanillos y Valverde, ex secretario General del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE); Alfonso Pérez Cuellar, presidente del Colegio de Abogados de México; José Antonio Sagardoy Bengoechea, socio fundador del Despacho Sagardoy Abogados, y a Women’s Link Worldwide, creada para favorecer los derechos humanos desde la perspectiva de género.

Uno de los momentos más emotivos de la Ceremonia ha sido cuando la Fundación Abogados de Atocha también ha recibido una de las medallas recordando a los compañeros asesinados por terroristas de extrema derecha en 1977.

El Colegio de Abogados de Madrid también ha otorgado la Medalla de colegiado de honor al ex presidente del Consejo de la Abogacía, Carlos Carnicer, quien en su intervención ha analizado la situación de los refugiados y en defensa de los derechos humanos.

Asimismo, se ha impuesto la Medalla de San Raimundo de Peñafort a José Manuel Pradas Poveda, diputado-bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid; Rafael Ruiz Calatrava, académico de la Real Academia de Jurisprudencia, presidente CGPSST UMIVALE; Rogelio Pérez-Bustamante González, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y Chaire Jean Monnet, y a Rafael de Lorenzo García, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la UNED

Comparte: