13 abril 2016

Mataró renueva la Certificación de la Norma en los servicios de Orientación Jurídica y Turno de Oficio

El Colegio de Abogados de Mataró ha obtenido la renovación de la certificación de la Norma ISO 9001-2008 en cuanto a los servicios de orientación jurídica, orientación a la mediación, asistencia jurídica gratuita y gestión del Turno de Oficio y asistencia al detenido, con un alto grado de satisfacción, según el Informe emitido por la empresa auditora, AENOR, como  consecuencia de la auditoria celebrada los días 21 y 22 de marzo.

La renovación del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad número 0434/ 2013 lo es por un período adicional de tres años.

Con el resultado de esta auditoría, se constata la consolidación de los buenos resultados en los análisis de percepción y cumplimiento de las necesidades de los diferentes usuarios de estos servicios públicos que presta el Colegio, así como la buena marcha de todos los indicadores del proceso en general, reducción del tiempo de espera y eficacia diaria de dichos servicios, sin haberse detectado ninguna incidencia negativa en el servicio de Turno de Oficio y asistencia al detenido.

Según Joan Serra Abellán, presidente de la Comisión de Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró, esta renovación “es fruto de un gran trabajo del equipo formado por todos los colegiados que prestan el servicio junto con la Comisión del Turno de Oficio así como la junta de gobierno y del personal administrativo del Colegio” y pone de manifiesto tanto “el compromiso de los abogados  de prestar un Turno de Oficio de calidad hacia los justificables como el rigor y vigilancia del Colegio para alcanzar este nivel de calidad en la prestación del servicio, así como una prueba más de la importancia que tiene la Justicia de Proximidad en la defensa de los intereses de los ciudadanos”.

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