11 abril 2016

Evaristo Nogueira, nuevo presidente del Consello da Avogacía Galega

El Pleno del Consello da Avogacía Galega, reunido hoy en A Coruña, y en el que han participado los decanos y decanas de los siete Colegios de Abogados de Galicia ha elegido nuevo presidente a Evaristo Nogueira Pol, decano del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela. Nogueira sucede en el cargo a Nieves Santomé Couto, decana de Ferrol.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Evaristo Nogueira Pol fue elegido decano del Colegio de Abogados de Santiago en diciembre de 2002. En la actualidad es vocal del Consejo Social de la Universidad de Santiago y adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española.

En el pleno de hoy también se han renovado algunos de los cargos del Consello da Avogacía Galega, quedando configurado de la siguiente manera:

  • Presidente: Evaristo Nogueira Pol, decano del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela
  • Vicepresidente: Félix Mondelo Santos, Decano del Colegio de Abogados de Lugo
  • Secretaria-Tesorera: Pilar López-Guerrero Vázquez, Decana del Colegio de Abogados de Ourense

Vocales:

  • Nieves Santomé Couto, decana del Colegio de Abogados de Ferrol
  • Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de Coruña
  • Lourdes Carballo Hidalgo, decana del Colegio de Abogados de Vigo
  • Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra

Sobre el Consello da Avogacía Galega

El Consello da Avogacía Gallega, creado en 1993, es el órgano superior de la administración colegial de la abogacía gallega, aglutinando la todos los Colegios de Abogados de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo.

Así, tiene por objeto agrupar y coordinar los distintos colegios integrados, y asumir su representación en cuestiones de interés común profesional, en el ámbito autonómico. Como máximo representante de la profesión en Galicia, el Consello vela por el correcto ejercicio de la profesión y es el máximo interlocutor ante la administración y la sociedad. Entre otras funciones, se ocupa de coordinar la acción de los Colegios de Abogados de Galicia, ejercer el control deontológico de sus miembros, organizar el servicio de orientación jurídica y el turno de oficio y procurar la formación continuada de los profesionales.

 

Comparte: