11 abril 2016

El Consello da Avogacía Galega y la Xunta asesorarán a personas en riesgo de desahucio

Convenio Xunta-Consello da Avogacía Galega (2)El Consello da Avogacía Galega y la Consellería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia comenzarán a asesorar a las personas afectadas por los desahucios a través de los siete colegios de abogados de Galicia.

En la mañana de hoy la Conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, y el Pleno del Consello da Avogacía Galega representado por Nieves Santomé Couto firmaron este convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto celebrado en la sede del Consello en A Coruña.

Fruto de este convenio se ha creado un servicio de orientación jurídica específico al que podrán acudir los afectados para recibir el asesoramiento legal por parte de abogados y abogadas. El Consello da Avogacía Galega pondrá a disposición de los letrados toda la información sobre las medidas del Gobierno gallego para apoyar a las familias en riesgo de perder su hogar.

Según Nieves Santomé, Presidenta del Consello da Avogacía Galega “desde el Consello da Avogacía Galega nos comprometimos con la Consellería de Infraestructuras y Vivienda en colaborar creando un servicio de información a las personas afectadas por los desahucios. Esta iniciativa de la Consellería permitirá a los abogados y abogadas cumplir una función social, como ya estamos realizando en otros campos“. La Conselleira destacó que este convenio establece una nueva colaboración entre la Xunta y los abogados gallegos para que los programas puestos en marcha lleguen a quien realmente lo necesita.

 

 

 

Comparte: