05 abril 2016

Convenio de colaboración entre CCBE y ABA-ROLI

CCBE ABA Roli acuerdo 2016El Consejo de la Abogacía Europea, CCBE, celebró su último Comité Permanente el pasado 18 de marzo. Durante la reunión CCBE y ABA ROLI firmaron un convenio de colaboración por el que las dos organizaciones se comprometen a proporcionar ayuda a los refugiados y a los abogados que les asisten.

Este proyecto de cooperación abarca dos ámbitos principales: en primer lugar, una plataforma de asistencia jurídica por SMS, ya desarrollada para Turquía, que quizás se extienda a otros países. Posteriormente, el apoyo a la asistencia jurídica a refugiados que tomen la ruta de los Balcanes occidentales de Turquía hacer la UE, velando por asegurar que los refugiados conozcan sus derechos en virtud del derecho internacional y nacional aplicable; por la formación y capacitación de funcionarios locales que atienden a los refugiados para responder a la crisis de manera apropiada y legal; y para sensibilizar más a la opinión pública de forma que las comunidades locales perciban mejor los problemas a los que se enfrentan los refugiados.

ABA-ROLI es un programa de desarrollo internacional que promueve el Estado de Derecho trabajando junto a otros colaboradores nacionales a fin de crear unas instituciones y una sociedad duradera capaces de cooperar en la consecución del ideal de justicia, de brindar oportunidades económicas y de garantizar el pleno respeto a la dignidad humana.

Durante la reunión del comité permanente de CCBE, dos representantes de ABA ROLI, Angela Conway y Elizabeth Givensm tuvieron ocasión de exponer sus trabajos que han dado lugar a la firma del citado acuerdo.

Fuente: http://www.ccbe.eu/fileadmin/user_upload/NTCdocument/EN_newsletter_50pdf1_1459420784.pdf

Comparte: