05 abril 2016

¿Cómo conseguir que la Abogacía te apasione?

Donna Alcalá  Por Donna Alcalá
TWITTER @donnaalcala

Steve Jobs dijo: “Cuando alguien ama lo que hace se nota. Cuando no amas lo que haces se nota aún más”. Esto en el campo legal es perfectamente aplicable.

La Abogacía es una profesión que ocupa gran parte de nuestra vida, podríamos decir que somos abogados las 24 horas del día. Por este motivo es importante creer que lo que hacemos en nuestro día a día tiene sentido para nosotros. En definitiva, que el gran trabajo que realizamos contribuye a mejorar la vida de las personas; y la única manera de lograr esto es amando lo que hacemos. Sin embargo, esto que parece tan obvio, no siempre se consigue en la práctica.

Me gusta pensar que la relación que un abogado debe tener con la Abogacía debe ser la misma que la que podríamos mantener con una persona real:

  • Atracción física: es evidente que debemos sentir atracción, curiosidad e interés por esta profesión. Pero en ningún caso nuestro interés debe quedarse en la imagen o apariencia de la Abogacía. Debemos después conocerla desde dentro para saber si existe o no verdadera conexión. Y sólo si hay conexión logramos pasar de lo meramente físico a una atracción-relación totalmente emocional.
  • Atracción emocional: en esta fase sabemos que nuestra relación con la Abogacía va más allá de lo económico o del estatus social, va incluso más allá de todo lo que la envuelve (leyes, jurisprudencia, doctrina, etc.). Dejamos de ser meros prescriptores de soluciones teóricas. Dejamos de ser simple técnicos del Derecho. Y pasamos del trabajo hecho desde la frialdad al trabajo ejecutado con intensidad y pasión.

Pero como en cualquier relación humana, no basta que se den los dos puntos anteriores, sino que además es necesario que durante la convivencia, busquemos alimentar nuestros sentimientos por la Abogacía para disfrutar y ser feliz cada día. Y esto debe ser así, porque nuestra profesión puede llegar a ser muy amarga por eso es importante conseguir que crezca en nosotros verdadera vocación por la profesión.

¿Cómo conseguir que la Abogacía te apasione?

Donna Alcala
Twitter: @donnaalcala
YouTube: https://www.youtube.com/user/DonnaAlcala
Webhttp://emindsetlaw.com/

Comparte: