22 marzo 2016

Sabadell será del 12 al 13 de mayo la capital contra la violencia doméstica y de género

El Colegio de Abogados de Sabadell ha presentado el programa del I Congreso de Violencia Doméstica y de Género que tendrá lugar en la localidad barcelonesa los días 12 y 13 de mayo de 2016. Dicho evento, auspiciado por la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española, pretende abordar de forma integral el fenómeno de la violencia doméstica (en el ámbito del hogar ) y de género (contra la mujer) desde un prisma jurídico, pero sin olvidar a otros agentes que también intervienen en el tratamiento y erradicación de esta lacra social.

Se trata de un programa ambicioso que quiere abordar temas tan diversos como la Justicia Gratuita y la Violencia doméstica y de género, la violencia en el ámbito familiar, la dependencia emocional o incluso los discursos de odio. Todo ello, de la mano de una nómina de ponentes de gran nivel, de entre los que destacan Pilar Martín Nájera, Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo, Filomena Peláez Solís, Abogada y Presidenta de la Subcomisión de Violencia contra la Mujer del CGAE, Joan Manel Abril Campoy, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, o Francisco Javier Lara Peláez, Abogado y Decano del Colegio de Abogados de Málaga.

En palabras de José Miguel García Gallego, responsable de la Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Sabadell, “En la elaboración del programa, la intención ha sido realizar una aproximación multidisciplinar al fenómeno de la violencia en el ámbito familiar y contra las mujeres, intentando hacer visibles ante la sociedad no solo a todos/as y cada una de las mujeres y hombres que luchan en su contra, sino también las soluciones que estas/os aplican. De ahí el lema del Congreso, La Justicia también cura”.

Las inscripciones a este I Congreso de Violencia Doméstica y de Género pueden formalizarse ya a través de la web del mismo www.icasbd.org/vido, en la que puede encontrarse también el detalle del programa y actividades asociadas.

 

ACCEDE AQUÍ AL PROGRAMA DEL CONGRESO

Comparte: