22 marzo 2016

Memorando de Entendimiento sobre Migración firmado entre CCBE y ABA ROLI

CCBE nuevo logoDurante el Comité Permanente de CCBE del 18 de Marzo, CCBE y ABA ROLI firmaron un acuerdo señalando la cooperación entre estas dos organizaciones para proporcionar apoyo a los refugiados y para la asistencia jurídica a los refugiados.

El principio de cooperación en este ámbito fue acordado inicialmente por la Junta Permanente de CCBE en Octubre de 2015.

El proyecto de cooperación entre CCBE y ABA ROLI se centra en dos puntos: en primer lugar, un mensaje de texto basado en una plataforma de ayuda jurídica, ya desarrollada en Turquía y que podía extenderse a otros países. En segundo lugar, apoyo a quiénes proporcionen asistencia jurídica a los refugiados  que tomen la ruta de los Balcanes Occidentales desde Turquía hacia la UE, contribuyendo a garantizar que los refugiados sean conscientes de sus derechos con arreglo al Derecho internacional y nacional para pasar de manera legal y segura a través de los Balcanes; desarrollando la capacidad de los funcionarios locales que entran en contacto directo con los refugiados para responder a la crisis de manera adecuada y legal; e incrementando la conciencia pública entre las comunidades locales acerca de los problemas a los que se enfrentan los refugiados.

ABA ROLI es un programa de desarrollo internacional que promueve el Estado de Derecho colaborando con socios del país a construir instituciones y sociedades sostenibles que impartan justicia, fomenten oportunidades económicas y garanticen el respeto por la dignidad humana. La función de ABA ROLI se presentó en la Junta Permanente por dos representantes: Angela Conway and Elizabeth Givens.

Fuente: www.ccbe.eu

Comparte: