22 marzo 2016

El Colegio de Alicante acoge hasta junio el curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico

La nueva edición del curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico, organizado por el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), congrega a más de cien letrados que recibirán una completa formación hasta el próximo mes de junio.

mediacion civil. marzo 2016El decano del ICALI, Fernando Candela, presidió la inauguración del curso que consta de un 145 horas y habilita a los abogados para ser mediadores en asuntos civiles y mercantiles según lo exige la ley 5/2012 de 6 de julio.  El responsable de las Secciones, Miguel Ángel Martínez, recordó que este curso es eminentemente práctico de cara a dotar a los compañeros de las mejores herramientas en la materia. Las delegaciones del ICALI acogerán precisamente estas sesiones prácticas.

El curso está compuesto de cuatro módulos: el general, psicológico, jurídico (civil, familia, civil mercantil y concursal) y de tráfico. Los alumnos además realizarán prácticas tuteladas en al comediación judicial y finalmente deberán realizar los exámenes correspondientes.

PROGRAMA DEL CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL Y DE TRÁFICO

 

Comparte: