21 marzo 2016

Aviso sobre los Escritos de Personación (22 de marzo)

El Ministerio de Justicia informa que en la tarde del 22 de marzo se va a proceder a la activación de una nueva funcionalidad en LexNET Justicia para la presentación de escritos tipo PERSONACIÓN.

Mediante esta funcionalidad, los profesionales podrán presentar escritos de personación para los casos en los que todavía no se ha registrado el nuevo procedimiento: personaciones en casación, personaciones en segunda Instancia (sea Audiencia Provincial o Tribunales Superiores de Justicia) y personaciones ante cualquier Juzgado en caso de inhibición. Quedan excluidas las personaciones respecto al escrito de defensa del Procedimiento Diligencias Urgentes que se presenta en el Juzgado de lo Penal, que estarán contempladas en una próxima versión.

A tal efecto, se ha creado un nuevo formulario en LexNET Justicia donde se consigna como destinatario la Oficina de Registro y Reparto y el Juzgado y tipo de procedimiento, número y año del procedimiento de origen. En el caso que se conozca el procedimiento en el que se persona, se presentarán este tipo de escritos como uno de trámite.

De momento, dicha funcionalidad no va a encontrarse disponible en Lexnet Abogacía, a expensas de que el Ministerio de Justicia facilite la información necesaria para su integración. No obstante, los abogados únicamente deberán utilizar esta nueva funcionalidad en los escasos supuestos en los que no intervenga procurador o dicho profesional no haya sido designado en el momento de presentar el escrito de personación.

Esperamos poder implantarla lo antes posible e informaremos en cuanto esté disponible

Comparte: