17 marzo 2016

Oportunidades para jóvenes abogados

 Beca “Curso de Derecho Internacional OEA 2016”

La Fundación Interamericana de Abogados ha convocado tres becas para el programa “Curso de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) 2016”. Este programa está dirigido a abogados menores de 40 años, que se encuentren colegiados en alguno de los Colegios de Abogados de los países integrantes de la Federación Interamericana de Abogados, de la que es miembro el Consejo General de la Abogacía Española.

El curso se celebrará en el mes de agosto de 2016, en la Ciudad de Río de Janeiro, sede del Comité Jurídico Interamericano de la OEA, y tendrá una duración total de tres semanas. La temática principal de este programa será “La Actual Agenda Jurídica Interamericana”, de modo que a lo largo del curso se abordarán cuestiones de Derecho Internacional Público y Privado, no obstante, el programa completo del se dará a conocer en el mes de abril.

El plazo para presentar candidaturas se abrió el pasado 1 de marzo de 2016 y estará abierto hasta el 15 de junio. Para más información puede dirigirse a la web de la Fundación Interamericana de Abogados.

54º Congreso de Jóvenes Abogados Internacionales en Múnich

La International Association of Young Lawyers (AIJA) celebrará su 54º Congreso de Jóvenes Abogados Internacionales en la ciudad de Múnich (Alemania), los días 23 a 27 de agosto de 2016. Se prevé la participación en el encuentro de más de 600 abogados, cuyo objetivo principal será la promoción de una cultura legal común y el desarrollo de redes de colaboración entre abogados jóvenes de todo el mundo.

El programa del Congreso abarcará 9 sesiones de trabajo, donde se abordarán cuestiones sobre antitrust, adquisiciones corporativas y joint ventures, arbitraje internacional en el sector  energético, mediación en litigios mercantiles, fraude comercial y derecho deportivo, autogestión de los despachos, así como cuestiones sobre derecho medioambiental y energético. También se organizarán numerosos talleres donde se trabajará en cuestiones relacionadas con el derecho bancario y regulación del mercado de valores, insolvencia transfronteriza, la reciente reforma sobre la patente unitaria, así como libre circulación de los trabajadores migrantes.

Para más información e inscripciones visite http://munich.aija.org/

Comparte: