17 marzo 2016

El Consejo de la Abogacía acoge el Encuentro Bilateral Hispano-Austriaco

El pasado 10 de marzo de 2016 se celebró en la sede del Consejo General de la Abogacía Española el Encuentro Bilateral Hispano-Austriaco, una iniciativa impulsada por la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo, en colaboración con el Consejo Superior de Abogados de Austria (ÖRAK) y la Oficina Comercial de la Embajada de Austria.

El Encuentro contó con la asistencia de 13 despachos austriacos, la mayoría de ellos con sede en Viena, así como 46 abogados españoles provenientes de distintos puntos de España, que se desplazaron hasta Madrid para entablar relaciones profesionales y de colaboración para la internacionalización de sus servicios jurídicos.

Victoria Ortega, Presidenta de la Abogacía Española, y Rupert Wolff, Presidente de la Abogacía Austriaca, aprovecharon la ocasión para mantener un encuentro institucional que ha supuesto el acercamiento de ambas Abogacías y abre la senda a futuras colaboraciones en pro de los intereses de los abogados de ambos países.

En el marco de este encuentro de networking, se celebró una primera jornada en la que se expuso a los despachos austriacos cuestiones jurídicas esenciales para operar en el mercado español, como la constitución de sociedades en el sistema mercantil español, la regulación del mercado laboral y el sistema de arbitraje.

La bienvenida a la sesión de tarde vino de la mano de Nielson Sánchez-Stewart, Consejero y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales, que presentó la institución y su labor en aras a mejorar la presencia de la Abogacía Española a nivel internacional. Tras él, tomó la palabra el presidente de la Abogacía Austriaca, el Dr. Rupert Wolff, quién desgranó las diferencias entre ambos sistemas jurídicos y subrayó representatividad creciente de la mujer en la abogacía. Asimismo, señaló que la Abogacía Austriaca mantiene un buen contacto con los compañeros de los países vecinos, reuniéndose con ellos cada año para hablar sobre el ejercicio de la profesión, del Estado de Derecho y de democracia. Asimismo apuntó que tras la caída del telón de acero y hasta crisis económica iniciada en 2008, ha mejorado enormemente sus relaciones con sus vecinos europeos, de modo que numerosos despachos austriacos han establecido sedes en Praga, Bratislava y Bucarest, principalmente. El evento también contó con la participación de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas.

Cada despacho austriaco presentó su firma, explicando su área geográfica internacional, su experiencia y especialización en la prestación de servicios jurídicos, y tras ello, se dio paso a un cóctel durante el cual se desarrollaron encuentros bilaterales B2B entre abogados españoles y austriacos. Este encuentro ha supuesto una oportunidad para los despachos españoles que, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados, podrán ampliar su actividad profesional y prestar sus servicios en nuevos mercados internacionales, especialmente en Austria y el resto del este de Europa.

P1090813 P1090812 P1090786 P1090781

Comparte: