15 marzo 2016

Sigue desde la Abogacía la Jornada TICLawyers sobre los derechos de los consumidores online

El martes 15 de marzo, a las 17:30 horas, el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos 13. Madrid) acoge la jornada TICLawyers de este mes de marzo, destinada a evidenciar los derechos de los consumidores online, con ocasión de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La jornada se inicará a las 18 horas, con la bienvenida de Rodolfo Tesone Mendizabal, presidente de ENATIC, y Julián Plaza García, coordinador de la Comisión de Eventos TICLawyer de ENATIC, y continuará con las siguientes ponencias:

18:15. Presentación y ponencia de bienvenida: “Nuevos retos y desafíos del e-consumidor”, por Sonsoles Valero Barceló. Abogada especialista en Derecho de Consumo en ConsumLex. Responsable de Desafíos Legales en Juristas con Futuro.

18:30h “Hacia un crédito responsable. Pros y contras de los créditos por internet“. Ignacio San Martín Arias. Asesor Jurídico. Responsable Procesal y del Departamento de Atención al Cliente del Grupo Cetelem. Eugenio Ribón Seisdedos. Abogado. Director Servicios Jurídicos de CEACCU.  Árbitro de la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Presidente Sección de Consumo del ICAM

19:15h “ADR, ODR y el arbitraje de consumo”Rodolfo Nicolás Gómez Gómez. Secretario Junta Arbitral Regional de Consumo (Madrid)

Hacia las 19:45h se abrirá un turrno de preguntas, tras el que se clausuará el evento TICLawyers y comenzará la sesión de networking.

La jornada es gratuita, si bien por organización del aforo, rogamos enviéis un correo electrónico a eventos@enatic.org.

Para todos aquellos asociados que no podáis asistir, os informamos que tratándose de los TICLawyers en CGAE solemos obtener la retransmisión en streaming, lo que si es posible esta vez procuraremos también conseguir y, en dicho caso, aparecerá en la página del evento de la web de Abogacía Española.

Asimismo, daremos seguimiento del evento en twitter (@ENATIC1), pudiendo formular también vuestras preguntas con cita a la cuenta y el hashtag #econsumidorENATIC

Comparte: