15 marzo 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

Parlamento Europeo Bruselas (1)El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en Bruselas. El tema principal de la agenda de esta semana es la crisis de refugiados. La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo vota esta semana las propuestas de la Eurocámara para mejorar las políticas sobre migración y refugiados. Entre tales propuestas se incluye un sistema de recopilación y asignación de solicitudes de asilo, y sistemas obligatorios de reubicación y reasentamiento de refugiados. El objetivo es que repartir los esfuerzos entre todos los Estados de la UE y garantizar que la tramitación de las solicitudes de asilo respeta el derecho internacional.

El Presidente del Parlamento Europeo y los Presidentes de los grupos políticos de la Eurocámara celebran  una Conferencia de Presidentes para debatir la cumbre de la semana pasada con Turquía y los preparativos de la cumbre de la UE de este jueves 17 y viernes 18 de marzo

La comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores evalúa los progresos realizados en 2015 por Turquía en materia de derechos humanos, lucha contra la corrupción y libertad de prensa.

Los eurodiputados de la comisión de Comercio Internacional han debatido cómo deberían resolverse los litigios entre las empresas y los Gobiernos; este debate se enmarca en las actuales negociaciones con Estados Unidos para alcanzar una Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP). También abordarán en qué medida se han tenido en cuenta las recomendaciones del Parlamento Europeo.

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles debaten también esta semana el nuevo marco sobre transferencias comerciales de datos personales entre la Unión Europea y Estados Unidos, el denominado Escudo de Privacidad o Privacy Shield. Este acuerdo debería sustituir al anterior acuerdo Puerto Seguro o Safe Harbour sobre la misma cuestión, acuerdo este último anulado por el Tribunal de Justicia de la UE.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160311STO19032/Esta-semana-en-el-PE-migraci%C3%B3n-Turqu%C3%ADa

Comparte: