15 marzo 2016

12º Día Europeo en memoria de las víctimas del terrorismo

Las instituciones europeas han realizado declaraciones con ocasión de la celebración, el pasado 11 de marzo, del 12° Día Europeo en memoria de las víctimas del terrorismo, aniversario de los atentados del #11M en Madrid. A la declaración de la Comisión Europea, suscrita por el Vicepresidente Timmermans, la Alta Representante Mogherini, y los Comisarios Jourova y Avrampoulos, se ha unido la del coordinador de la lucha contra el terrorismo de la UE, Gilles de Kerchove, en el seno del Consejo de la UE:

«Hoy se cumple el 12º aniversario de los atentados de Madrid. Un día como hoy, en 2004, fueron asesinadas 191 personas y muchas otras resultaron heridas cuando viajaban hacia el centro de la ciudad. Hoy recordamos a todos aquellos que sufrieron ese atentado. También es un día para recordar a las víctimas de todos los atentados terroristas en el mundo. Desgraciadamente, 2015 ha sido un año marcado por terribles atentados en París, Beirut, Túnez, Ankara, Estambul y varios lugares de toda África.

Hoy manifestamos nuestras condolencias a todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo y nos solidarizamos con ellas. Este fenómeno afecta a personas de todas las confesiones, entre estas, a miles de musulmanes. También quiero reiterar la firme determinación de la UE de combatir la amenaza terrorista. La Unión está movilizando todos sus recursos, en apoyo de los Estados miembros, para abordar las causas profundas del terrorismo, evitar que más personas se radicalicen y luchar eficazmente también contra el terrorismo en Europa y fuera de ella.»

Fuente: http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/noticias/asuntos-institucionales/dia-victimas-terrorismo_es.htm

Comparte: