11 marzo 2016

Los jóvenes de Avilés se comprometen contra la violencia de género

Los alumnos de Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ramón Menéndez Pidal’ de Avilés, sirviéndose de sus habilidades artísticas, han puesto su granito de arena para denunciar un problema muy anclado en nuestra sociedad: la violencia de género.

Cada alumno del Instituto de Avilés ha realizado un cartel sobre el tema del maltrato y la violencia de género, y posteriormente son expuestos, tanto en la sala de exposiciones del centro, como en el Centro Cultural Niemeyer. De entre todos los trabajos, cada año es elegido uno por el Ayuntamiento de Avilés para conmemorar el 25 de Noviembre en la ciudad.

La Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española muestra su satisfacción al descubrir como los más jóvenes se comprometen con los valores de igualdad y respeto a los derechos humanos.

La educación juega un papel importante en la prevención de la violencia de género y la adquisición de unos valores, que serán importantes en el desarrollo de su personalidad.

La adquisición de estos valores en su etapa educativa, consolidarán en el futuro una sociedad mas justa y libre de machismo.

Desde la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer “queremos felicitar por esta iniciativa, tanto a los estudiantes de este centro educativo, como a su profesorado por implicarles para combatir, a su modo, esta lacra social que es la desigualdad y la promoción del rechazo de la violencia”.

ACCEDA AL VIDEO DEL IES RAMON MENENDEZ PIDAL

Comparte: