11 marzo 2016

Espías vs manzanas

Iñigo Jiménez Por Iñigo Jiménez
sigueme-abogaciaes

Un tribunal de Estados Unidos ha ordenado a Apple a colaborar con el FBI para que le den las claves para poder acceder al iPhone de Syed Rizwan Farook, persona que, junto con su esposa,  perpetró un asesinato de 14 personas en un centro de discapacitados en la localidad de San Bernardino (EEUU).

El FBI quiere acceder a dicho dispositivo para verificar si actuó con la ayuda de algún cómplice o si tenía vínculos con el IS.

En el año 2014 Apple decidió que todos los mensajes de texto y fotografías se encriptarían automáticamente en sus dispositivos para evitar

El FBI quiere que Apple altere el sistema de ficheros de dicho dispositivo para permitir el acceso a dichos ficheros, cosa que actualmente no se puede hacer en los iPhone actuales.

Si esto se lleva finalmente se lleva a cabo permitiría no solo al FBI sino a cualquier otro organismo, o lo que es peor a los cibercriminales, utilizar una puerta trasera para poder acceder a la información que actualmente no se encuentra fácilmente accesible.

La polémica está servida.

No han tardado en pronunciarse al respecto gente como Edward Snowden, Bill Gates, Steve Wozniak, Twitter, Google Facebook o incluso la misma Apple.

Si al final el FBI acaba venciendo los derechos humanos se verían seriamente afectados.

Decl_DDHH_art12

 

Comparte: