07 marzo 2016

Servicios TIC, Justicia Gratuita y Turno de Oficio

RedAbogacía, la infraestructura tecnológica de la Abogacía Española, pone a disposición de los letrados y colegios toda una gama de servicios orientados a hacer más eficientes la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

Expediente Electrónico de Justicia Gratuita.

Permite recopilar de forma automática de forma delegada desde el Colegio de Abogados los documentos necesarios para justificar la solicitud del derecho a la Justicia Gratuita.

Aporta transparencia en la gestión, minimiza los errores del expediente administrativo, reduce el coste económico y los plazos de tramitación hasta en 40 días. El sistema desarrollado por la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española, RedAbogacía, conecta a 80 Colegios de Abogados de forma telemática y sencilla con instituciones como la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y su Tesorería General, la Dirección General del Catastro, o el Instituto Nacional de Empleo, entre otras. Al margen de la firma del Convenio, en el año 2015 se ha añadido la información relativa al Domicilio Fiscal y el IAE.

Justiciagratuita.es

Portal que permite al ciudadano realizar online su solicitud de Justicia Gratuita y calcular si tiene derecho a la misma.

SIGA

solución integral que cubre las actividades de gestión de tu Colegio. Centrado en agilizar las principales tareas, optimiza los recursos, reduce costes y tiempo del personal. Permite llevar toda la Gestión del turno de oficio desde el Colegio de Abogados y permite a los propios abogados revisar sus asuntos e incluso justificar si así lo desea el Colegio.

Adicionalmente y gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española,SIGA está a disposición de las Comisiones de Asistencia Jurídica que así lo deseen, lo que  agiliza la tramitación del expediente y evita duplicidades en el trabajo.

 

Centralita de Guardias

Es un servicio que a través de llamadas de teléfono automatizadas permite gestionar al Colegio el ciclo completo de asignación de un abogado a una asistencia.

Comparte: