04 marzo 2016

El Colegio de Abogados de Zaragoza homenajea a Carlos Carnicer

El Colegio de Abogados de Zaragoza organizó ayer un acto de homenaje a Carlos Carnicer, tras dejar la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española, responsabilidad que ha asumido durante los últimos 15 años. El acto, “solemne, pero cercano y entrañable”, según algunos de los asistentes, congregó a numerosas personalidades que llenaron el salón de actos del Colegio de Abogados de Zaragoza. Precisamente, a partir de hoy, ese salón llevará el nombre de Carlos Carnicer.

Homenaje Carnicer ZGZ

 

Carnicer ha dejado huella en la Abogacía, según manifestaron Virginia Laguna y Gloria Labarta, que presentaron al homenajeado en nombre de la Junta de Gobierno. Durante el acto se reconoció su trabajo en la Abogacía Española por la defensa de los derechos humanos; en la lucha contra las tasas judiciales y en el impulso al proyecto de ley de Asociaciones Profesionales y de la ley de Justicia Gratuita.

“Has sido generoso hasta la saciedad porque siempre has puesto los intereses de los abogados y de los ciudadanos por delante de cualquier otro objetivo. La lucha por eliminar las tasas ha sido ejemplar. Has sido especialmente militante cuando se trataba de los abogados de oficio, a los que en alguna ocasión has calificado como héroes de nuestro tiempo. Siempre te has puesto a la cabeza de sus justas reivindicaciones y de la Homenaje Carnicer ZGZ2defensa de su función social y de sus necesidades”, aseguró la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega.

Carnicer estuvo acompañado por muchos colegas, desde su sucesora en la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el secretario general Ramón Jáudenes los decanos de Zaragoza, Antonio Morán; Huesca, Ángel García Bernués, y Teruel,  Manuel Gómez Palmeiro, y consejeros como Jesús Pellón, Nieves Santomé y Jesus López-Arenas.

En primera fila estuvieron su mujer María Ángeles Cañada, y sus hijas Marian y Clara Carnicer, junto a su socio Fernando Zamora y autoridades como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el alcalde, el abogado Pedro Santisteve; los magistrados Manuel Bellido y Julio Arenere, y el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado. También hubo representantes de otros colegios, como el Notarial, con su decano, Francisco Pizarro; Pilar Palazón, de los Registradores de la Propiedad, e Isabel Pedraja, de Procuradores.

Homenaje Carnicer ZGZ3Un montaje fotográfico resumió su trayectoria profesional con la banda sonora de fondo de la Coral San Ivo. A continuación,
recibió una placa conmemorativa en la que figuraba en artículo primero de la Declaración de Derechos Humanos que Carnicer gusta de recitar en todas sus intervenciones públicas.

Carnicer agradeció el homenaje y en su intervención hizo un repaso a sus 32 años de servicio a la abogacía y, sobre todo, «a la ciudadanía». Homenaje Carnicer ZGZ5Homenaje Carnicer ZGZ4

Comparte: