01 marzo 2016

Éxito de participación en la segunda edición del curso de Mediación Penal del ICALI

Más de un centenar de abogados asisten esta semana a la segunda edición del curso de Mediación Penal, organizado por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y que permite a los colegiados formar parte de las listas de mediadores penales. La formación va dirigida especialmente a los compañeros que estén dados de alta en los servicios de mediación del Colegio.

El decano del ICALI, Fernando Candela, presidió este lunes la inauguración del curso que tendrá lugar hasta el próximo viernes y que consta de un denso y completo programa que aborda las principales cuestiones relacionadas con la mediación penal. En la inauguración del curso también estuvieron presentes el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro Servet; el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont; el presidente de las Secciones del Colegio, Miguel Ángel Martínez, la diputada Catalina Alcázar; y la presidenta de la Sección de Derecho Penal, Natalia Facorro.

“No podemos estar presentado un servicio de mediación eternamente gratis, alguien tendrá que asumir el coste que realizan los abogados en este sentido”, afirmó Candela durante la apertura del curso. El decano, además, recordó la apuesta del Colegio por la implantación de la mediación en diferentes ámbitos y en concreto en los asuntos penales. Por su parte, el presidente de la Audiencia señaló la importancia del convenio firmado meses atrás por el ICALI y el CGPJ en materia de mediación penal y reiteró que todo el trabajo que se realiza para impulsar la mediación no excluye a los abogados.

En la primera sesión, el presidente de la Audiencia Provincial analizó el nuevo protocolo de mediación implantado de forma pionera en Alicante en su conferencia “Vías y Metodología para hacer eficaz la aplicación de la Mediación Penal”. Hoy martes se abordará la mediación en el ámbito de la jurisdicción penal del menor; la praxis en comediación penal intrajudicial y la implantación de la mediación penal en el ICALI.

Comparte: